INTRODUCCIÓN
El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas que tienen como fin dar a conocer e informar.
Durante muchos años, el diseño publicitario ha ido evolucionando. En un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual. Hoy en día se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.
OBJETIVOS
Conocer las distintas herramientas las cuales son utilizadas para el ámbito publicitario o mejor dicho el diseño grafico publicitario.
CONTENIDO
El diseño gráfico publicitario consiste en una herramienta de marketing para crear y producir campañas publicitarias en base a la publicidad creada.
La publicidad es el mejor medio que tiene una empresa para dar a conocer y vender sus productos, es el medio y la forma con la cual se llega al consumidor. Esto nos permite también la posibilidad de crear un producto atractivo y que despierte el interés atrayendo al público específico al que va dirigido dicho producto.
Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:
El producto propuesto a diseñar,
A quien va dirigido,
Los medios por los cuales se va a realizar la publicidad.
Los elementos que se utiliza para el diseño publicitario son varios por esa razón aquí destaco algunos.
Destacamos como clases de diseño publicitario:
Folletos
Catálogos
Carteles
Pósters
Vallas
Packagin
Envases
Etiquetas
El diseño gráfico publicitario posee varias características y herramientas que ayudan q que un diseñador tenga una guía o fuente fija por la cual llegaría a realizar un buen trabajo de publicidad, eso sí, tomando en cuenta sus estudios respectivos por cada ámbito el cual va la publicidad y porque es creada. En fin el para mi realizar una publicidad se necesita a parte de estudios saber mucho sobre historia, imaginación, y visión para poder crear un producto de elite en el campo de diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario